#Celebraciones

48º Marcha de la Esperanza en Mar del Plata

> nuestra misión / Celebraciones / 48º Marcha de la Esperanza en Mar del Plata

Este sábado volvió a realizarse en su formato tradicional la 48° Marcha de la Esperanza en Mar del Plata de la que participaron miles de personas. Fue una fiesta inolvidable de amor a la Virgen en una peregrinación de 10 cuadras de fieles que tuvo paradas en distintas parroquias y culminó en la Catedral, donde el Obispo Gabriel Mestre aseguró que “con María marchamos en esperanza, este es el tiempo favorable”.

La fiesta comenzó en la Gruta de Lourdes, desde donde la imagen de la Virgen emergió al son de los aplausos, con el padre obispo encabezando la marcha acompañado del Intendente Guillermo Montenegro. Detrás del cartel con el lema de este año, “Este es el tiempo favorable”, se ubicaron fieles seguidos por la imagen de la Virgen María, a bordo de un carruaje que había sido adornado para la ocasión por los trabajadores del astillero Contessi.

La peregrinación tuvo paradas en las parroquias San Antonio, Jesús Obrero y San José. En esta última se vivió un momento especial cuando el padre obispo ingresó a saludar a cada una de las personas del Hogar Don Orione. Finalmente pasaron por la parroquia La Asunción, donde los peregrinos pidieron por los internados en el Hospital Materno. El tramo final transitando por el centro de la ciudad concluyó en la Catedral, donde Monseñor Gabriel Mestre presidió la misa acompañado de gran parte del clero de la ciudad.