#Celebraciones

Fiesta diocesana en honor a la Virgen del Rosario, Mendoza

Con mucha alegría la Arquidiócesis de Mendoza celebró su Fiesta Diocesana en Honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, en una fiesta de la que participaron cerca de 3.000 personas llegadas de los distintos decanatos y parroquias que integran la Diócesis.

Desde temprano, los jóvenes se reunieron en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao para rezar y compartir un momento fraterno. A la tarde, los peregrinos llegaron y se unieron a esta gran fiesta.

A continuación, el Padre Obispo, Marcelo Daniel Colombo, celebró la Eucaristía y habló sobre la invitación del Santo Padre a reflexionar sobre la comunión, la participación y la misión en una Iglesia, en el contexto del Sínodo de los Obispos. “Queremos seguir creciendo en la escucha atenta de la Palabra y el discernimiento eclesial de los nuevos desafíos pastorales", afirmó.

"Dios nos ha regalado esta hermosa tarde de Fiesta Diocesana para que podamos celebrar con nuestra Madre del Rosario, la experiencia de ser un pueblo en camino, convocado por la Palabra y el Pan de Vida, desafiado a crecer en las respuestas a los nuevos y urgentes desafíos de la realidad, para que la Iglesia esté presente significativa y positivamente en la vida de hombres y pueblos. Con María, podemos dar gracias a Dios que teniendo en cuenta nuestra pequeñez, ha querido hacer en nosotros grandes cosas. Que Ella avive nuestra respuesta de amor eclesial, sinodal y misionero”.

Otras novedades