#Celebraciones

Los Mártires del Zenta son beatos

En un gran momento de gracia para la Iglesia Argentina, en el día de hoy una multitud se acercó al Parque del a Familia en la Ciudad de Orán, Salta, para participar de la beatificación de los Mártires del Zenta. En una celebración eucarística que presidió el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, declaró beatos a los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, los Mártires del Zenta.

Los principales concelebrantes fueron el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk; el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli; el obispo de San Ramón de la Nueva Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM; y Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto a decenas de obispos y sacerdotes. Estuvo presente el gobernador de la provincia de Salta y autoridades provinciales.

La homilía estuvo a cargo del cardenal Semeraro, que se refirió a la historia del martirio de los nuevos beatos, “lejana en el tiempo, pero singularmente por algunos detalles sangrientos, también lejana de nuestra sensibilidad”. Cuando se trata de los perseguidos y ejecutados por odio a la Fe o por la justicia practicada por amor a Cristo, señaló, "emerge una nueva clave de lectura, que Tertuliano expresó con esta clásica sentencia: 'La sangre de los cristianos es una semilla'".

Programa FE colaboró con la campaña #MártiresDelZenta para llevar adelante la celebración de la beatificación con el aporte de los fieles, y hoy vivimos en Orán una jornada inolvidable de la que además de estas fotos, próximamente estaremos compartiendo más material. 

¡Don Pedro Ortiz de Zárate Pbro. y Juan Antonio Solinas S.J. rueguen por nosotros! 

Otras novedades