Programa FE
#Celebraciones

Chimpay Fiesta por Ceferino Namuncurá, Río Negro

> nuestra misión / Celebraciones / Chimpay Fiesta por Ceferino Namuncurá, Río Negro

El pasado 11 de mayo la comunidad de Chimpay, en Río Negro, tuvo su tradicional Fiesta del pueblo, unido a la celebración por el nacimiento al cielo del Beato Ceferino Namuncurá, quien un 11 de mayo de 1905 fallecía en Roma a los 18 años. Ceferino, oriundo de allí, hijo de Dios y del Pueblo Mapuche, tuvo como motivación, siempre presente para su camino, el amor a su pueblo, “Quiero ser útil a mi gente” era su lema. 

Una vez más la comunidad de Chimpay renovó su deseo de permanecer fieles a la meta que les marcó el Beato Ceferino en un hermoso encuentro en el santuario, que se encontraba vestido de gala de un dorado otoño patagónico. La eucaristía se celebró en el templo y luego en el parque se llevó a cabo un acto con las autoridades provinciales donde se anunciaron algunas obras para la comunidad.

Se vivió una hermosa mañana de fiesta, con todas las precauciones que el momento amerita en Chimpay, que significa lugar de encuentro, de reposo, y así fue como se vivió esta Fiesta de la comunidad y de todos los creyentes del Beato Ceferino.