Programa FE
#Celebraciones

Fiesta de la Candelaria y San Blas - Morón

> nuestra misión / Celebraciones / Fiesta de la Candelaria y San Blas - Morón

Este mes de febrero la Iglesia celebra dos fiestas unidas: la Candelaria y San Blas. La primera se realiza cuarenta días después de la Navidad, donde se conmemora que María y José llevaron a Jesús al templo de Jerusalén para ofrecerlo a Dios, y dar cuenta que ese niño era un regalo que querían consagrar.
“La fiesta de la Candelaria es una fiesta de luz. Al comienzo de la misa, todos los asistentes tienen una velita encendida con la que se realiza una oración para luego bendecirla. La idea es que Jesús es nuestra luz, y viene a iluminar nuestra vida”, nos comentó Martín Bernal, Párroco de la Catedral de Morón. “San Blas fue obispo y mártir, y en su día ocurre algo muy particular de la piedad popular que es la bendición de las gargantas. Esto se hace con dos velas no encendidas, atadas, haciendo una especie de X donde el celebrante la impone sobre la garganta de quien la recibe, y se hace una oración. Esto en este año este tipo de ritual es muy importante, ya que uno de los lugares más sensibles que estamos cuidando es justamente nuestra garganta”, concluyó el sacerdote.
Por otra parte, Mariano Márquez, vicario de la Catedral nos explicó que “para nosotros es una emoción recibir a los fieles en un día como hoy, y también un desafío con respecto a los protocolos, las distancias y cuidados dentro del templo”.
Es una alegría para nosotros haber podido compartir ambas celebraciones y ver, como con los cuidados necesarios y los protocolos sanitarios correspondientes, podemos vivir nuestra Fe unidos como hermanos.