Programa FE
#Celebraciones

Fiesta de la Virgen de la Candelaria - Jujuy

> nuestra misión / Celebraciones / Fiesta de la Virgen de la Candelaria - Jujuy

Como todos los 2 de febrero, se celebra la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la localidad jujeña de Humahuaca, lugar que se encuentra ligado a esta celebración por su valor histórico y su profundidad religiosa. En este día los habitantes de la ciudad, el Obispo y los sacerdotes de la prelatura celebran juntos la Eucaristía. Llegada la tarde, se realiza la tradicional procesión por las calles del pueblo, donde cornetas, sikuris, samilantes, acompañan a la Virgen mientras los fieles y devotos rezan y cantan en su honor.
Esta celebración tiene sus orígenes en el año 1634, a la que en ese entonces se la conocía como la Festividad de “Nuestra Señora de la Candelaria o de Copacabana”. Los inicios de esta ceremonia se remontan a la llegada de los curas y misioneros doctrineros que evangelizaron esta tierra quebradeña y del altiplano. En 1941, el entonces Obispo de Jujuy, Monseñor Enrique Mühn, puso como titular del altar mayor y del templo a Nuestra Señora de la Candelaria.
Año a año va aumentando esta devoción, y llegan desde las más lejanas regiones de la Argentina y de Bolivia devotos que vienen a cumplir las promesas por los favores recibidos.