Programa FE
#Celebraciones

FIESTA PATRONAL SAN PANTALEÓN - FLORENCIO VARELA, BUENOS AIRES

> nuestra misión / Celebraciones / FIESTA PATRONAL SAN PANTALEÓN - FLORENCIO VARELA, BUENOS AIRES

Como todos los años, el 27 de julio se celebra la fiesta patronal de la Parroquia San Panteleón, de Florencio Varela, perteneciente a la Diócesis de Quilmes. Un momento muy emotivo para la comunidad. El Párroco Federico Piedrabuena, o el Padre Fede como se lo conoce, nos cuenta más detalladamente acerca de la celebración.

“Este es un año muy especial, ya que debido a la crisis mundial por el COVID-19 y al encontrarnos en el Conurbano Bonaerense, no será posible celebrar la Eucaristía como lo hacemos habitualmente, con la alegría inmensa de recibir a tantos peregrinos que llegan para dar gracias por la intercesión del Santo.

Como comunidad parroquial estamos viviendo una Novena muy particular, ya que si bien no podemos encontrarnos cara a cara, experimentamos otro tipo de unión y fraternidad mediante los medios virtuales. Cada día envío un audio en los grupos de Whatsapp, para que luego sea reenviado, con un mensaje que nos motive con la intención del día y una reflexión en torno a San Pantaleón. Extrañamos encontrarnos y celebrar juntos los sacramentos, pero mediante los medios virtuales hemos podido recibir la Palabra de Dios en la Misa que celebran nuestros obispos. La Caridad y la ayuda a quienes más necesitan en nuestro barrio ha sido una constante en este tiempo, brindando comida y abrigo desde Cáritas Parroquial y la Casa del Niño, en unión a la Campaña Seamos Uno, mediante la cual distribuimos 7.200 kgs. de alimentos y elementos de limpieza.

Mediante el Programa Fe tenemos la posibilidad de difundir nuestra labor en estos días previos a la Fiesta patronal. Agradecemos a todas las personas que con su generosidad apoyan nuestra tarea pastoral aquí en Florencio Varela, en el barrio y en la villa. Somos una comunidad muy vital, con muchos niños y jóvenes en Catequesis, que tendemos puentes con un espíritu misionero. Llevo 10 años animando y pastoreando, con trabajo y dedicación en el barrio. Extrañamos las misas, pero sentimos la cercanía de la caridad que no frena. Les enviamos un cordial saludo en la alegría de la pronta celebración de San Pantaleón, patrono de la salud y los enfermos, y de quien el Papa Francisco es un ferviente devoto, como me lo afirmó a mí personalmente”.