Programa FE
#Celebraciones

Peregrinación virtual a la Basílica de Luján – Buenos Aires.

> nuestra misión / Celebraciones / Peregrinación virtual a la Basílica de Luján – Buenos Aires.

El sábado 3 de octubre realizamos la Peregrinación virtual #ALujanConFE y lo transmitimos mediante un streaming que fue seguido por más de 65.000 usuarios durante las 4 horas ininterrumpidas de emisión, y que al día siguiente ya superó los 100.000 sumando a quienes lo vieron en diferido. Por primera vez en la historia de la peregrinación, se dispuso un gran despliegue tecnológico para poder vivirlo, a través del Programa FE, de manera virtual en nuestro Facebook y canal de YouTube, generando más de 10.000 interacciones y 2.500 comentarios.

Mientras recorrieron el habitual trayecto de los peregrinos, el Padre Máximo Jurcinovic, Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, y Fede Peretti, Director General de Contenidos de Casa Kiev, estuvieron en contacto con los usuarios, mostrando videos, explicando el camino y leyendo las intenciones y los mensajes de agradecimiento de todos los fieles que acompañaron a la distancia, desde diferentes puntos del país y el exterior.

Fue un acontecimiento histórico que culminó dentro de la Basílica de Luján con la bendición de Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y con la oración de todos los peregrinos virtuales que pudieron volver a abrazarse con Nuestra Señora de Luján. Al terminar este momento se invitó a quienes acompañaron a celebrar la Misa que presidió el Cardenal Mario Poli, y que fue transmitida por el canal de Youtube de la Basílica de Luján.