Programa FE
#Celebraciones

Santa Rosa de Lima, CABA.

> nuestra misión / Celebraciones / Santa Rosa de Lima, CABA.

Por las calles del barrio de Balvanera, los fieles volvieron a disfrutar de la festividad de Santa Rosa. No fue con tormenta, como suele pasar los 30 de agosto, sino todo lo contrario: un sol radiante iluminó la procesión que partió desde la Basílica Santa Rosa con más de 500 fieles acompañando el recorrido.


Con banderas de los distintos países latinoamericanos, la presencia de religiosas, y el saludo de vecinos y niños que salían de la escuela, Santa Rosa recorrió parte del barrio: saliendo desde la Avenida Belgrano, tomaron por Rincón, doblaron por Independencia, para luego retomar por Pasco hasta la Basílica, donde fue recibida por otros 300 fieles que aguardaban en las inmediaciones del templo. 


Al llegar la imagen fue recibida por la Banda del Regimiento de Patricios, que hizo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los fuegos artificiales y el humo rojo de las bengalas le dieron aún más color a la procesión. Ya con una gran cantidad de fieles apostados sobre la avenida Belgrano, se celebró la Santa Misa en la puerta de la Basílica, con la imagen de la Patrona de América frente al altar.