Programa FE
#Celebraciones

SANTA ROSA DE LIMA - GÜEMES, SALTA

> nuestra misión / Celebraciones / SANTA ROSA DE LIMA - GÜEMES, SALTA

Hace pocas semanas Güemes vivió una jornada histórica, ya que la imagen de la virgen de Santa Rosa de Lima recorrió las calles de la ciudad salteña. La Santa Patrona pasó por muchos de los barrios de la localidad, donde cada vecino pudo salir a la puerta de su casa para demostrarle su devoción, antes de quedar entronizada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, a la espera de la celebración de su día el 30 de agosto.

La jornada estuvo presidida por el Padre Ángel Casimiro, quién estuvo acompañado por distintas autoridades locales, personal de bomberos, policía de Salta y personal municipal.

“En este momento, y luego del aumento de casos en esta pandemia, hemos acordado con las autoridades locales que lo más prudente es celebrar el día de nuestra Patrona a través de transmisiones online y por la transmisión de la misa en uno de los canales de televisión de la ciudad”, nos comentó el Padre Casimiro. “Tampoco pensamos en hacer otra peregrinación, porque eso significaría recargar a las fuerzas de seguridad, que están avocadas a otras tareas en estos tiempos. Este año Santa Rosa de Lima será quien, a través de estas transmisiones, llegue a las casas de los fieles, y no al revés. Si bien hace un tiempo estábamos celebrando misas con fieles, respetando el distanciamiento y todas las medidas de higiene, hoy queremos minimizar los motivos de reunión. Sacar nuevamente la imagen u organizar una celebración, iría en contra de eso”, resaltó.

Sin embargo, bien vale la pena compartir imágenes de ambos momentos, del recorrido de la virgen por la ciudad previo a su entronización este año, y de la celebración de agosto de 2019, donde podemos ver la alegría y la devoción de los fieles, como bien nos relata Casimiro. “Yo hace 32 años que estoy en la comunidad, y puedo contarles que es una fiesta muy convocante. Se monta un escenario frente al tempo, colocamos tribunas, sonido, es algo muy lindo. Los 30 de agosto cerca de 10.000 personas se acercan a compartir la jornada con nosotros, comenzando a las 7 de la mañana y terminando con un festival por la noche”.

Este va a ser una celebración diferente, pero siempre movilizados por la Fe que tanto guía nuestro camino, por lo que desde Programa FE acompañamos a todos los devotos de Santa Rosa en su día, en la ciudad de Güemes y en todo nuestro querido país.

Fotos: Benjamín Córdoba.