Programa FE
#Celebraciones

SANTO CURA BROCHERO, Córdoba

> nuestra misión / Celebraciones / SANTO CURA BROCHERO, Córdoba

La semana Brocheriana tiene un tinte muy particular y festivo. Hay actividades como retiros espirituales para familias, momentos de reflexión y eventos culturales orientados al turista. En la iglesia misma, se reza insistentemente, se leen las intenciones que la gente envía por mail, o que anota en un cuaderno y deposita en una urna, y se celebran las misas.

El Padre Alex Martínez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Villa Cura Brochero, cuenta que “En este tiempo pudimos ver la acción del Espíritu Santo que nos ayudó a encontrar nuevos caminos para peregrinar. Con tantos hermanos en distintos lugares de nuestra Patria, que a través de los medios de comunicación se hacían presentes, pudimos acompañarlos haciéndoles llegar sus intenciones y oraciones a los pies de nuestro Santo Cura. Este año los peregrinos no pudieron venir a la casa del Cura Brochero, y por eso Dios junto a María y el Santo Cura salieron a peregrinar a sus casas, por todas las calles de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Padre José Barrera, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, invita con mucha emoción a participar de la celebración del próximo año: “quiero compartir la alegría de poder invitarlos, a partir del 1º de enero de 2021, a que puedan volver al Santuario a encontrarse con el Santo Cura Brochero, junto a esa paz, alegría y gozo que todos los peregrinos encuentran en este lugar”.