Programa FE
#Celebraciones

Virgen de Fátima

> nuestra misión / Celebraciones / Virgen de Fátima

Hoy 13 de mayo celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de Fátima y con gran alegría acompañamos a todas las Diócesis de nuestro país que tienen preparado un día muy especial en su honor. Desde Nuestra Señora de Fátima de Neuquén, además de la Novena realizada con una oración cada día, nos contaron que hoy decidieron acercarle a las personas de su comunidad que no pueden llegar a la Parroquia, una macetita con un suculenta y una tarjeta con la imagen de la Virgen, además de invitarlos a participar de la Misa que celebrará el Padre Obispo Fernando M. Croxatto. 

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Corrientes capital realizaron la Novena pastoral con el lema “Con María y José, seamos servidores de Jesús” y los actos centrales que se celebrarán en el día de hoy serán presididos por el Arzobispo, siempre contemplando todos los protocolos que la situación sanitaria de hoy en día exige. Por la mañana compartirán el tradicional chocolate y a partir del medio día se hará el reparto del almuerzo. 

Desde la Diócesis Mercedes-Luján también nos llegaron noticias desde el Santuario Mariano de Junín, que hoy comenzarán el día con una ofrenda floral a María de Fátima, además de la Adoración Eucarística, la Consagración a María y el Rosario de luces, para concluir la jornada en la Misa concelebrada de las 18:30 horas. También será un día con muchas actividades en la Diócesis de San Isidro, donde en la Parroquia en honor a nuestra Madre de Fátima se realizará a las 16:00 horas una procesión para que la Virgen pueda visitar las casas de la comunidad y los fieles puedan saludarla e invocarla en el paso por el barrio. Más tarde se rezará el Santo Rosario que dará pie a la Santa Misa, que podrá seguirse vía streaming por las redes de la parroquia.

En esta fiesta de la Virgen María en la advocación de Fátima, saludamos a todas las parroquias del país en su honor y le pedimos a nuestra Madre que su amor reine en nuestros corazones.