Programa FE
#Celebraciones

Virgen del Carmen, Dean Funes, Córdoba.

> nuestra misión / Celebraciones / Virgen del Carmen, Dean Funes, Córdoba.

Un año más se celebró, en la Ciudad de Deán Funes, Provincia de Córdoba, la tradicional novena en honor a la Virgen del Carmen, que tuvo como tema central de reflexión, la Carta Apostólica del Papa Francisco ‘’Patris Corde”. Durante los nueve días se trataron las distintas facetas de San José, como padre de familia, hombre obediente a la voluntad de Dios y trabajador en los quehaceres de su época.

Juntamente a esto, como es costumbre desde el año pasado, a causa de este momento tan difícil que estamos pasando que nos impide celebrar como fue históricamente, la primera imagen centenaria salió cada día de la novena a visitar las distintas comunidades con sus respectivas capillas. En un clima de mucha Fe, oración y agradecimiento, los fieles, desde sus hogares saludaban emocionados el paso de María por sus hogares. Una vez más María quiso, como lo hizo en la visita a su prima Santa Isabel, llevar la alegría y la esperanza de la presencia de Jesús a sus vidas.

El día 16, Fiesta de nuestra Madre del Carmelo, se celebraron cinco misas a lo largo del día. La misa central que fue presidida por Monseñor Gustavo Zurbriggen, en esta ocasión se pudo contar con la presencia de un número reducido de fieles junto a las autoridades civiles. Finalizada la misa la venerada imagen salió del templo acompañada por los bomberos voluntarios que la llevaron en una camioneta recorriendo las calles de la ciudad.