Programa FE
#IglesiaPresente

Desayunos Solidarios

> nuestra misión / Iglesia Presente / Desayunos Solidarios

“Desayuno Solidario” es un proyecto que nació en mayo del 2020, en el seno de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, con la sede en capilla Sagrada Familia del barrio Piedritas de Villa La Angostura y se ha ido renovando ante cada nueva necesidad de la comunidad.

Su objetivo es apoyar a las familias más necesitadas de la comunidad brindándoles los materiales necesarios para que cada uno pueda elaborar sus propias comidas, lo que favorece su autoestima e independencia. Continuando con ese espíritu de autogestión, en las fiestas navideñas también se dictaron cursos para que elaboraran sus propias galletitas y pan dulce. Siempre buscando que más allá de la ayuda con alimentos, las personas vuelvan a tener confianza en sí mismas y se involucren en el proceso. Desde enero de este año, también sumaron un nuevo servicio para asistir con alimentos frescos a quienes están aislados en sus casas por ser “contacto estrecho” o estar cursando el virus.

Este conjunto de acciones solidarias destinadas a asistir a los hermanos y las hermanas más necesitados no hubiera sido posible sin la comunidad entera que generosamente brindó su apoyo desde el primer día. Desde la Parroquia de Villa La Angostura siguen invitando a quienes puedan colaborar con este proyecto y a que aporten los alimentos o elementos de higiene, para seguir acompañando a aquellas familias más necesitadas.