Programa FE
#IglesiaPresente

Gestos Misioneros

> nuestra misión / Iglesia Presente / Gestos Misioneros

Al término de la Celebración de la Solemnidad de la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo, se inició el Novenario, que es el preparativo para celebrar los 400 años del Milagro de Luján, que será el 8 de mayo del 2030. Por esto los obispos invitaron a todos a participar. Y la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís en Pilar, se sumó a la convocatoria llevando la imagen de la Virgen de Luján a aquellos lugares que necesitan la presencia maternal de la Madre de Jesús.

Así se organizó una visita a diferentes lugares de la localidad de San Francisco y se recorrieron algunos puntos importantes de la comunidad, por ejemplo, el emprendimiento familiar "El Tero", el Centro de Salud El Manantial y el Comedor San Francisco. 

Gladys, de “El Tero” relató que fue muy emocionante la visita de la virgencita de Luján, que les generó mucha paz, amor y, sobre todo, tan necesario en estos momentos, una reconfortante sensación de protección. Desde el Comedor San Francisco, Mariela quien trabaja allí con su papá Beto, contó que fue muy significativa la visita tanto para familias que retiran la comida diariamente, como para los adolescentes que cocinan. Se mostraron muy emocionados porque la presencia de la Virgen les trasmitió mucha paz y amor incondicional. Por otra parte, desde el Centro de Salud municipal de San Fernando, la Dra. Belén expresó que en este momento tan duro que estamos viviendo la presencia de la Virgen fue como una bendición. 

En este contexto tan difícil, donde hay tantos miedos y tristeza, poder llevar ese manto de amor de la Virgen, es una manera de hacer crecer la Fe en los fieles, y renovar la esperanza en un Dios que nos ama y nos protege.