Programa FE
#IglesiaPresente

Lo primero es la familia

> nuestra misión / Iglesia Presente / Lo primero es la familia

En la flamante localidad de San Francisco, en el partido de Pilar, funciona hace cinco años un comedor homónimo al barrio. En él se refleja a la perfección el concepto de familia unida, porque desde sus inicios hasta hoy, los valores que inculcan van más allá de la ayuda del plato de comida.

La idea surgió de Susana, la mamá de Mariela Jiménez -quien hoy lleva adelante el comedor- cuando se terminaba la década del `80. Ella le propuso a Humberto, su marido, cocinar para dos familias más que estaban atravesando un momento difícil. La cantidad de familias se fue multiplicando hasta llegar a sesenta, y acompañados por el Padre Gabriel, el Párroco de la Comunidad, la familia Jiménez levantó el comedor que aún hoy asiste a los vecinos del barrio con trescientas raciones de comida diarias.

El trabajo comienza a las dos de la tarde, con toda la preparación del alimento y finaliza a las seis, cuando se empiezan a repartir las viandas que la gente se lleva a su casa para compartir con los suyos. En ese sentido, se intenta conservar el tan fraterno encuentro diario alrededor de la mesa.