Programa FE
#IglesiaPresente

OLLAS SOLIDARIAS

> nuestra misión / Iglesia Presente / OLLAS SOLIDARIAS

La parroquia santuario San Cayetano en Burzaco entrega todos los días hasta 200 porciones de comida para las personas en situación de calle y las familias más necesitadas.
 
Con donaciones de la gente, del Mercado Central -que todos los martes se buscan- y la ayuda de la institución "Haciendo lío" de Morón, los voluntarios y voluntarias del comedor parroquial empiezan a cocinar a las 9 de la mañana, para entregar las viandas entre las 12:30 y las 14 del mediodía.
 
La comunidad ya preparaba viandas para las personas en situación de calle de la estación de Burzaco, una vez por semana. Pero desde el inicio de la cuarentena pensando en la imposibilidad de éstos en movilizarse, empezaron con la olla diaria.
 
Cuando las donaciones son grandes, según nos cuenta Laura, coordinadora del comedor parroquial, se reparten alimentos o viandas de comida en otras ollas o merenderos de las localidades vecinas de Ministro Rivadavia, Rafael Calzada y Claypole.
 
Así como San Cayetano, varias parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora promovieron (y promueven) durante la pandemia estas ollas solidarias. Ayudá a San Cayetano o a la parroquia de tu barrio a seguir cerca de los hermanos más necesitados.