Programa FE
#IglesiaPresente

Por el Futuro de los más Chicos

> nuestra misión / Iglesia Presente / Por el Futuro de los más Chicos

En la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña, en la Provincia de Chaco, se encuentra el Centro comunitario San Isidro. La hermana Sonia, responsable de este proyecto, da de comer diariamente a 83 niños, brinda apoyo escolar, clases de danza y acompañamiento espiritual.

La construcción del Centro es un proyecto que se viene gestando hace cuatro años, como emblemático en la Diócesis del Año de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco. Desde el Hogar San Roque que queda en una zona céntrica y da contención y alimento a un numeroso grupo de niños, nos lanzamos hacia el desafío de trabajar en San Isidro, en el corazón del Barrio Ginés Benítez, con enormes necesidades sociales en especial de contención de los niños y de los adolescentes. Se comenzó por refacciones del salón-capilla y de otros pocos locales contando con generosas ayudas recibidas; así, trayendo los alimentos y como se pudo, se empezó a trabajar. Aún queda mucho por hacer -baños dignos, la cocina, y otros locales necesarios- para que haya una mínima dignidad y un trabajo más eficaz.

Dice la Hermana Sonia: “Cuando completemos la obra vamos a poder cocinar aquí mismo y aumentaría la ayuda en el barrio, porque según el relevamiento que venimos haciendo, hay por lo menos 150 chicos con necesidad, muchos niños con desnutrición y subnutrición”.

El trabajo que se hace es ya una gran ayuda. No es sólo contención y alimento en un barrio vulnerable, es también amor y enseñanza desde la Palabra para acompañar a todas las familia y para que crezcan en la Fe.