Programa FE
#IglesiaPresente

Prevenir, ayudar y acompañar.

> nuestra misión / Iglesia Presente / Prevenir, ayudar y acompañar.

Se celebró en Goya el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, por lo que el Obispo Adolfo Cancín convocó a tres acciones concretas con actividades de concientización y difusión en un stand frente a la Iglesia Catedral, en la plaza Mitre.
El Obispo expresó que esta no es sólo una buena oportunidad para pensar, reflexionar y actuar, sino también, que es el punto de llegada de todo el trabajo realizado en el año en curso y, a la vez desea que sea el punto de partida para seguir trabajando con mayor decisión y convicción en el tiempo venidero.
Los tres pilares de la campaña son la Prevención, la Ayuda Memoria y el Acompañar. La “Prevención” es para que esté en boca de todos los ciudadanos y de todas las instituciones esta problemática y que, levantemos las defensas espirituales, morales y afectivas para que cada persona tenga la capacidad de "elegir" que será la elección del no consumir. La “Ayuda Memoria” es una acción propuesta al Estado, en sus diversos niveles, para que lleve adelante la importante tarea de combatir el narcotráfico, pero al mismo tiempo invitó a la sociedad a celebrar cuando el Estado concretiza acciones en razón de esto. 
Y finalmente “Acompañar”, donde Monseñor Canecín, pidió acompañar a los hermanos y hermanas que están en un consumo problemático de drogas. “Un acompañamiento como Jesús hizo a los discípulos de Emaús", así alentó a "poner el oído, escuchar y prepararnos, capacitarnos aquellos que tenemos el don y talento, para poder acompañar la rehabilitación y reinserción plena de cada uno de los hermanos y hermanas que cayeron en las redes del consumo de las drogas".