Programa FE
#IglesiaPresente

San Francisco, un nuevo lugar de Fe

> nuestra misión / Iglesia Presente / San Francisco, un nuevo lugar de Fe

En Pilar, las ganas de ayudar del Padre Gabriel y la solidaridad de los vecinos, consiguieron después de muchas reuniones en el Consejo Deliberante, el objetivo de crear una localidad dentro del partido. Gracias a la iniciativa del Párroco de la Iglesia San Francisco de Asis, dejaron de ser un barrio para tener su autonomía: ahora son la localidad de San Francisco.

El Padre Gabriel, uno de los impulsores del proyecto, afirma “Partimos desde una necesidad, ya que se requería más presencia de salud, de seguridad, la asistencia del Estado, pero también un compromiso ciudadano. Nos llevó cinco años lograrlo, pero el pueblo se hizo escuchar”.

La flamante nueva localidad reúne a los barrios Carabassa, Los Grillos, Manantial y San Jorge, cuyos vecinos se unieron en pos de reclamar los derechos que les corresponden, algo que se les hacía muy engorroso cada vez que necesitaban hacer un reclamo.
En San Francisco hoy, el Padre Gabriel lleva adelante una gran labor de ayuda y de Fe, con el comedor y la Parroquia, en donde se ayuda a quienes más lo necesitan.