Programa FE
#IglesiaPresente

Sonrisas al verlos llegar

> nuestra misión / Iglesia Presente / Sonrisas al verlos llegar

Horas después del terremoto, un grupo de jóvenes de la Acción Católica de la Parroquia Santa Bárbara, en Pocito, epicentro del sismo, salió a recorrer la zona, a ver en qué estado se encontraba la gente de su comunidad. El escenario fue desolador. Así es que sin esperar ni un segundo más los jóvenes se pusieron a trabajar. Al día siguiente cocinaron 70 viandas, al siguiente 150 y terminaron en 650. La cocina de uno de los chicos se convirtió en centro de trabajo y pronto los vecinos también se sumaron para poder llegar a más familias. El colegio parroquial se convirtió también en un centro de acopio donde fueron llegando las donaciones: comida, agua, hielo, ropa, artículos de limpieza; que eran distribuidas por el grupo de logística en las casas afectadas. 

Verónica de la Cruz, nos comenta que esto fue una iniciativa de un grupo de jóvenes de la Acción Católica, pero que terminó siendo un trabajo en comunidad parroquial. Donde trabajaron no sólo las personas de la parroquia, también gente común que colaboraba o donaba. Trabajamos a nivel diocesano todas las parroquias de la provincia y hemos recibido apoyo a nivel nacional.

Martín Jofré, nos dice que “La familia de la acción católica es muy grande y está en cada departamento, así es que la comunicación fue fundamental en este caso para difundir las necesidades que teníamos para que de inmediato empezáramos a recibir apoyo de todos. Es muy loable como ha sido el trabajo ante una situación así, sin duda es para seguir trabajando de esta manera”.

Por su parte Luciano Carrizo, reflexiona, “Lo positivo que me queda de todo esto es la sonrisa en la cara de la gente al vernos llegar, con donaciones y con la Palabra de Cristo. La Fe es estar en todo momento con Cristo, vaya donde vaya, Él camina conmigo”.