Programa FE
#IglesiaPresente

Sostenidas por la Fe

> nuestra misión / Iglesia Presente / Sostenidas por la Fe

“Mi satisfacción es que la gente que viene acá pueda tener un plato de comida caliente en la mesa. Si no existieran los comedores hay familias que no podrían almorzar ni cenar”, son las palabras de Susana, encargada del Comedor Exaltación de la Santa Cruz del barrio Santa Lucía, en la ciudad de Quilmes, que relata la importancia que tienen estos centros en las diferentes comunidades.

Diariamente, en el lugar se entregan 200 viandas. Ifigenia, vecina del barrio, agradecida nos cuenta, “nos sirven una comida muy rica. Tengo una hija discapacitada y no tengo otro beneficio que no sea el comedor”.

El trabajo allí comienza a las 9 de la mañana con la preparación de las viandas y finaliza a las 16 horas. En el comedor se asiste no sólo con el alimento diario, sino también a los niños y adolescentes brindándoles apoyo escolar y recreación.

Susana, junto a un pequeño grupo de colaboradoras, le dedica muchas horas de su día al comedor. Y para llevar a cabo esa labor destaca algo fundamental “la Fe es lo que nos sostiene. Es levantarte y pedirle fuerzas a Dios no sólo para cocinar sino también para darle una palabra de aliento a la familia”.