Programa FE
#IglesiaPresente

Todos en la misma barca

> nuestra misión / Iglesia Presente / Todos en la misma barca

En estos momentos de pandemia, y ante la solicitud del Papa Francisco que propuso la campaña #todosenlamismabarca, el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, convocó a un comité de crisis de la Iglesia de la ciudad. Allí se decidió llegar a los más vulnerables, la gente en situación de calle, vendedores ambulantes, desempleados y todos aquellos que se han visto desprotegidos por esta difícil situación.

Así es que con la colaboración voluntaria de grupos de juveniles y adultos de la Iglesia; ACA, MJS, Casa Salesiana, Padre Misericordioso, Cáritas Rosario y movimientos sociales, se montó una cocina centralizada en el Colegio San José de la Parroquia María Auxiliadora de Rosario, coordinada por el Párroco Alejandro Gómez.

Esta cocina comenzó a trabajar con 23 voluntarios que, por la pandemia y para mantener el aislamiento social preventivo, vivían en el colegio, y a medida que se fueron flexibilizando las medidas, fue más simple entrar y salir del establecimiento. En total, se preparan más de 800 viandas diarias. En la primera etapa, que comenzó el 28 de marzo y finalizó el 19 de Julio se armaron 92.000 viandas, y se entregaron 2.080 bolsones.

Hoy, como nos contó Silvina Jou a quien agradecemos también las fotografías, el proceso continúa, tanto con gente que se suma para colaborar como otros que se acercan para recibir su plato de comida.