Programa FE
#IglesiaPresente

Un camino de fe, esperanza y amor

> nuestra misión / Iglesia Presente / Un camino de fe, esperanza y amor

La obra fue creada en el año 1997 sobre la margen derecha del Río Grande, en el barrio El Chingo de la ciudad de San Salvador de Jujuy y pertenece a la Parroquia San Pío X.

Se inició como un proyecto de comedor, donde las mamás, voluntariamente, colaboraban con la atención de los niños. Y ya al año siguiente comenzó a funcionar, oficialmente, como Guardería y Comedor. Se lo bautizó “Niños de Belén”, y brinda una atención integral centrada en una dimensión católica y trascendente, que apuesta a promover y proteger los derechos de los niños.

La actividad está abocada a niños y niñas que se desarrollan en un contexto carente de posibilidades para satisfacer sus necesidades básicas, generalmente en núcleos familiares en situación de desempleo o subempleo que perjudica el sano crecimiento y desarrollo de los chicos. Dentro del horario escolar los niños reciben apoyo pedagógico y alimentario, que consta de desayuno, colación a media mañana y almuerzo.

La ayuda no sólo es para los niños, ya que al Comedor asisten adolescentes y adultos, tanto de El Chingo como de barrios aledaños. Además, se dictan cursos de corte y confección, de alfabetización y computación.