Programa FE
#IglesiaPresente

Un hogar en tiempos de pandemia.

> nuestra misión / Iglesia Presente / Un hogar en tiempos de pandemia.

Nadie está exento de esta pandemia que tanto nos afecta a todos, y la consigna de que cada uno se quede en su casa resulta de difícil cumplimiento para las personas en situación de calle. Es por eso que la Iglesia de Mar del Plata puso en marcha el Programa “Estrategias comunitarias de contingencia por COVID-19” con el apoyo de Caritas Argentina e Internacional.

Para esto se reacondicionaron tres espacios eclesiales: “Casa de Cura Brochero” y “Casa de Libertad y misericordia Hogar de Cristo”, para períodos de aislamiento con máximo de atención de 20 personas. También la “Casa de Carlos Mugica Hogar de Cristo” para la preparación de viandas para más de 200 familias necesitadas.

Al proyecto se han sumado cuidadores y voluntarios de diferentes comunidades, que ofrecen sus servicios a los más vulnerables y aportan para que cada casa de cuidado sea un verdadero hogar. El programa comenzó en agosto y pronto se extenderá a otras ciudades de la diócesis.

Las casas de aislamiento y cuidado preventivo de COVID-19 buscan ser la expresión de la “Iglesia en salida”, “hospital de campaña” que no deja solo al hermano necesitado y angustiado por la pandemia. Durante el día se comparte la mesa como una gran familia, se celebra la vida y hay momentos de oración, de escucha, contención y sanación de heridas y acompañamiento desde el corazón de Dios. Para atravesar juntos, en familia, en el hogar este tiempo de pandemia.