Programa FE
#IglesiaPresente

Una comunidad unida para ayudar a quienes más lo necesitan.

> nuestra misión / Iglesia Presente / Una comunidad unida para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Hogar Monseñor Angelelli perteneciente a la Parroquia El Salvador es la obra más importante de la Pastoral de Angelelli, y nació desde el deseo de ayudar a los más carenciados. Cuando se abrió, era el único en la ciudad riojana de Chamical, un lugar en donde su gente tiene muchas necesidades y hoy ofrece el almuerzo a más de 50 niños, adultos mayores y discapacitados. En este momento de pandemia, no está funcionando el comedor en el local ya que no está permitido por las restricciones sanitarias, pero sí se llevan las vianda a sus casas.

Además del comedor, funciona un hospedaje por si alguien necesita pernoctar y no tiene donde hacerlo. El Hogar también ofrece un “roperito”, que si bien en este momento no está funcionando por cuestiones sanitarias, pone a disposición abrigo en tiempos de bajas temperaturas.

También, brinda servicios de promoción, como el trabajo de la huerta, para que los jóvenes aprendan agricultura, obteniendo de esta forma alimentos para el comedor. Desde la salud, hay agentes sanitarios que controlan a los niños y jóvenes respecto a su peso y estatura.

La propia comunidad es el sustento del Hogar. Ya sea por los fieles que acercan alimentos o por los comerciantes de la zona que colaboran con carnes o verduras, o los muchos que ofrecen mano de obra, dedicando su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Todo lo que hay se hace por la providencia y por el compromiso de la comunidad.