Programa FE
#IglesiaPresente

Vecinos solidarios

> nuestra misión / Iglesia Presente / Vecinos solidarios

La olla solidaria de la Parroquia Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, actualmente prepara 130 porciones de comida para las familias de la zona del Parque Municipal. La iniciativa surgió en mayo de este año, en vísperas del mes de la fiesta Patronal, con el propósito de atender la grave situación social causada por la pandemia.
 
Mariel, una de las colaboradoras del lugar, cuenta que “armamos tres equipos de 4 o 5 personas para cocinar, con el fin de ir rotando sábado a sábado en caso de que alguno de nosotros llegara a contraer coronavirus, y de esta forma no tener que suspender la actividad. Siempre se mantuvieron las normas de seguridad e higiene, usando máscara, barbijo y todo lo que las buenas prácticas indican".
 
Para preparar las viandas de comida, la comunidad y vecinos del barrio realizan donaciones de dinero o comestibles (carne, verdura, pan y alimentos no perecederos) que ayudan a seguir con la actividad. Y además de alimentos, la ayuda en este tiempo fue de ropa, ya que "la gente del barrio donó muchas prendas y hubo quienes nos ayudaron a lavarla para que estuviera en óptimas condiciones".
 
Así como Sagrado Corazón, varias parroquias de la diócesis promovieron durante la pandemia, -y de hecho lo siguen haciendo- estas ollas solidarias.