#IglesiaPresente
Iglesias hermanas
El obispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, junto al obispo de Añatuya, José Luis Corral, crearon hace poco más de 3 años un proyecto de “Iglesias hermanas”. El convenio nació con el espíritu de brindar ayuda en la tarea de evangelización en dos parroquias de Monte Quemado, en Santiago del Estero: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís.
Allí se encuentra viviendo una familia misionera de la Arquidiócesis de Rosario, la familia Santa Cruz, Mario y Adriana con sus hijas Virginia y Belén, que son parte importante del trabajo que se realiza en esta zona rural de esta provincia tan necesitada. Ya tuvieron la oportunidad de hacer algunas misiones. A pesar de que el año pasado las visitan se frenaron, recientemente, para alegría de todos, han podido volver a realizarse y se pudieron celebrar bautismos, dar misas, llevar donaciones y la Palabra del Señor.
En esta última visita también recorrieron el barrio El Canal, de Monte Quemado, y varios parajes monte adentro, como Santos Lugares, Sol de Mayo, La firmeza, Las Mercedes, La Merced y Santa Cruz, donde la gente se sintió muy emocionada de poder recibir a alegría del Señor.
