#Lugares

Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Suipacha, Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de Suipacha, al norte de la Provincia de Buenos de Aires, se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la Arquidiócesis de Mercedes, Luján.Imponente desde donde se la mire, su campanil se destaca sobre la vista del pueblo. En su interior, los techos revestidos en madera y la luz cálida de los ventanales, recrean un aura muy especial, dándole a la imagen de su Virgen Patrona un hermoso encuadre que invita al rezo y la meditación pensando en su lema, “María, enséñanos a vivir la Misericordia”.

Otro detalle muy especial de esta Parroquia es que en su interior descansan los restos de La Madre Leonor, quien murió en el año 1931 en la Ciudad de Buenos Aires, pero sus restos -como su voluntad lo había pedido- fueron trasladados en ferrocarril hasta Suipacha y luego en procesión hasta el atrio del templo parroquial.

Todos los 7 de octubre se realiza una fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde se celebran las fiestas patronales y la novena. Es una hermosa época en dónde se pueden vivir unos días de comunión entre la Fe del pueblo y la Unión de la Iglesia.  

Otras novedades