Programa FE
#Lugares

Capilla de Candonga

> nuestra misión / lugares / Capilla de Candonga

La historia de la Capilla de Candonga, ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, comenzó hace muchísimo tiempo, más precisamente en el año 1720, cuando el hacendado José Moyano Oscariz adquirió las tierras.

Moyano Oscariz fue dotando su lugar, al que llamó Estancia del Rosario de Santa Gertrudis, de huertas frutales, un molino, una casa para refugio del ganado y un alambique para elaboración y conservación de vinos.

Ferviente creyente y devoto de la Virgen María, decidió levantar un templo en su honor. No existe una fecha exacta, pero se estima que se terminó de construir a mediados del Siglo XVIII. Hoy, se compone de una nave y de una sacristía, y tiene como imagen principal una pequeña, pero muy bella, Virgen del Rosario.

Su arquitectura es de estilo colonial, que se destaca sobre el vasto paisaje de valles que la rodea, convirtiéndola en un verdadero atractivo turístico de la provincia.

Actualmente, la parroquia no se encuentra habilitada para culto. Ha sido convertida en museo provincial y pertenece al Gobierno de Córdoba.

Fotos: Nahuel Gonzalez del Pino