Programa FE
#Lugares

CONVENTO SAN ALFONSO - CÓRDOBA

> nuestra misión / lugares / CONVENTO SAN ALFONSO - CÓRDOBA

El Convento San Alfonso fue construido entre 1930 y 1940, en la localidad de Villa Allende, Córdoba. Allí, los padres redentoristas se instalaron y establecieron el colegio de seminaristas San Alfonso, junto con un templo anexo.
Para la construcción de ambas estructuras, la congregación de origen italiana decidió evocar un estilo arquitectónico europeo. Por ello, tanto en el convento como en la iglesia, pueden apreciarse distintos vitrales franceses y la utilización de madera alemana.
A lo largo de su historia, se fueron involucrando con las causas de la localidad a través del trabajo en conjunto con la Parroquia Del Carmen, y las misiones a los barrios más necesitados.
A principios de 1970, los pocos seminaristas del convento que todavía lo habitaban, fueron trasladados a otras partes de la provincia, y el edificio se transformó en una sede de encuentros y retiros espirituales para el resto de la comunidad.
En la actualidad, al convento se lo considera uno de los puntos turísticos más destacados de la zona. Muchas son las personas que deciden visitar los edificios que se levantan al final de un sendero de eucaliptus, y que ofrecen tranquilidad entre hermosos miradores hacia las sierras.

Fotos: Nahuel González del Pino