Programa FE
#Lugares

Cristo de la Hermandad - Valle Fértil, San Juan

> nuestra misión / lugares / Cristo de la Hermandad - Valle Fértil, San Juan

El Cristo de la Hermandad se encuentra ubicado en Villa San Agustín, Valle Fértil, provincia de San Juan. Esta escultura fue una donación realizada por el artista chileno Luis Sudara, quien lo esculpió a partir de un aguaribay de Astica y madera de Usno. Fue construido en el patio de la iglesia del pueblo, por lo que toda la comunidad pudo ver el proceso de su construcción.

En noviembre de 2017, mientras los habitantes batallaban contra los incendios que ocurrían en la zona, la escultura de 14 metros de altura cayó debido a problemas relacionados con el mantenimiento de la estructura. Las autoridades municipales decidieron volver a llamar al artista para que esculpiera una réplica de su obra. La nueva imagen se talló en eucalipto, su cruz es de hierro y cuenta con sistema de iluminación.

Al mismo tiempo, se realizaron obras complementarias para que las personas del pueblo y los turistas visitantes tengan mejor accesibilidad a la imagen. Se construyó una escalinata con dos áreas de descanso donde se puede apreciar al Cristo junto al paisaje natural que lo rodea.