Programa FE
#Lugares

Iglesia Catedral y Museo Catedralicio San Nicolás de Bari, La Rioja

> nuestra misión / lugares / Iglesia Catedral y Museo Catedralicio San Nicolás de Bari, La Rioja

La Iglesia Catedral bajo la advocación de San Nicolás de Bari, en la provincia de La Rioja, fue inaugurada el 29 de junio de 1912. En el año 1946, el Papa Pio XII lo declaró Patrono de la Diócesis de La Rioja. Y en enero de 1955, el Santuario de San Nicolás fue declarado Basílica Menor.  


El Museo Catedralicio “San Nicolás de Bari” de la Iglesia Catedral es un espacio cultural creado con el objetivo de salvaguardar y exponer obras de arte histórico-religiosas, que nos acercan a la formación de nuestra comunidad, a través del patrimonio que conserva. Está situado en una sala contigua al templo de la Iglesia Matriz. El museo tiene una sala que alberga objetos de orfebrería, imágenes, libros misales, textiles, cuadros, así como también facilitan el libre acceso a sus fondos y documentos. Su colección es un testimonio de fe y huellas históricas y culturales de un pueblo que unen a un tiempo, tradición y cultura viva. 


Vale la pena recorrer estos lugares con sus visitas guiadas, para poder conocer y apropiarnos de nuestra historia como comunidad católica.