Programa FE
#Lugares

Nuestra Señora del Rosario y San Agustín. Valle Fértil, San Juan

> nuestra misión / lugares / Nuestra Señora del Rosario y San Agustín. Valle Fértil, San Juan

En San Agustín de Valle Fértil, en la Provincia de San Juan, se encuentra la hermosa Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín. Es una sencilla pero imponente construcción frente a la plaza principal de la ciudad, lo que la ubica como centro de acción de la villa. En el mismo predio, además de funcionar la administración, cuentan con un comedor, una cocina y una Capilla de Adoración Eucarística. 

La historia de la Iglesia cuenta que hubo 4 construcciones en la zona, desde el año 1757 cuando el lugar era un poblado indígena-español. El segundo templo, data de 1820 y era un rancho construido junto a una perforación de un molino de viento a 6 cuadras de la actual Iglesia. Luego hubo una moderna construcción, para la época, en 1900, de adobe y caña, que en el frente tenía una gran cruz y una pila bautismal. Finalmente, en 1920 se comienza la construcción de la actual Iglesia, pero se inaugura recién el 5 de diciembre de 1946. Los historiadores pueden dar muestra de las marcas en las paredes de piedra tallada que evidencian las diferentes épocas en que fue construida.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín es una hermosa edificación de Fe, que fue construida por los mismos pobladores del lugar que hoy la cuidan orgullosos como emblema del Valle.