Programa FE
#Lugares

Paraje Campo Alegre - Provincia de Córdoba

> nuestra misión / lugares / Paraje Campo Alegre - Provincia de Córdoba

La comunidad de la Costa de las Salinas de Ambargasta se encuentra en el paraje Campo Alegre, que pertenece a la Parroquia San Francisco del Chañar y forma parte de la Prelatura de Dean Funes, provincia de Córdoba. Está bajo la protección de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, patrona del lugar, cuya fiesta se realiza el 27 de noviembre.

Esta comunidad campesina, ubicada en los límites con Santiago del Estero y Catamarca, vive de los recursos que el monte les da, como así también de la cría de ganado caprino y en menor escala, bovino. Son personas muy amables, hospitalarias, se caracterizan por su sencillez y alegría, pero ante todo, son celosos custodios del monte, ya que es la única fuente de ingresos económicos para las familias que habitan el lugar.

Allí trabaja una Animadora de Comunidad, la enfermera Susana Campos, quién también se desempeña como catequista y es miembro de la unión campesina de la zona. Además, cuentan con un Consejo Económico de Capilla, que en enero 2020 realizó por primera vez el Festival de la Uluba, convocando a más de 400 personas del lugar y parajes vecinos, con el fin de recaudar fondos para construir un saloncito y baños al lado de la Capilla.

Héctor Muiño, Párroco de San Francisco del Chañar, todos los meses recorre los 80 kilómetros que separan a la comunidad de la sede parroquial, con el propósito de celebrar misas, bautismos y confesar a la gente del lugar. Los miembros de la comunidad también reciben a los misioneros de la Misión Diocesana en época de Pascua y en el mes de enero, cada año.

El aporte de los fieles es indispensable para la realización de las obras necesarias y para mejorar la infraestructura en las comunidades más humildes.