Programa FE
#Lugares

PARROQUIA SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS - SANTA ANA, CORRIENTES

> nuestra misión / lugares / PARROQUIA SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS - SANTA ANA, CORRIENTES

En la localidad turística de Santa Ana, en la provincia de Corrientes, se encuentra la Parroquia Santa Ana de los Guácaras. La misma se construyó precariamente en 1745, por iniciativa de los curas franciscanos y con la ayuda de los aborígenes que habitaban el lugar. Cuarenta años después terminaron de construir el templo, con un aspecto muy parecido al actual.

En el Altar Mayor se encuentra Santa Ana, representada como una señora de edad avanzada, junto a la Virgen Niña, a quien le está enseñando a leer. Las imágenes fueron talladas por los indios Guácaras. Según la tradición, Santa Ana fue la mamá de la Virgen María y es la patrona de diversas ciudades y países, así como de las mujeres trabajadoras y los mineros. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.
La parroquia como se la conoce actualmente se terminó de construir en 1891 y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Tiene un estilo colonial y está ubicada frente a la plaza principal del pueblo.

Fotos: Oscar Mongelos