Programa FE
#Lugares

Santuario Ntra. Sra. del Tránsito, Cura Brochero, Córdoba.

> nuestra misión / lugares / Santuario Ntra. Sra. del Tránsito, Cura Brochero, Córdoba.

La Villa Cura Brochero queda al noreste de la Provincia de Córdoba y se llama así en homenaje al Padre José Gabriel Brochero, el “cura gaucho” que vivió en esa comarca y en donde desempeñó su labor tan importante para el desarrollo de toda la comunidad de Traslasierra. Allí edificó Iglesias, fundó escuelas, abrió 500 km de caminos, fomentó la agricultura, ideó ferrocarriles, enseñó con el ejemplo y fue, en todo momento, un manantial inagotable de caridad.

La construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito fue impulsada por el mismo cura en el año 1902 donde descansan también sus restos. En la Casa de Ejercicios funciona El Museo Brocheriano, exhibiendo objetos sagrados, instrumentos musicales, alfarería, herramientas, morteros, telares e imaginería. Las salas principales albergan numerosos elementos que reconstruyen la vida y obra del Cura Gaucho. Todo el conjunto de Capilla, Colegio y Casa de Ejercicios fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1974.

Esta hermosa Iglesia rincón de Fe en el medio de las sierras cordobesas homenajea al “cura gaucho” y nos hace reflexionar sobre la vida de un hombre que dedicó su vida a la Fe y a trabajar por el bienestar espiritual y material de su pueblo.