Programa FE
#MiParroquia

Comunidad de San Antonio de Padua - Presidente Derqui, Buenos Aires

> nuestra misión / Mi parroquia / Comunidad de San Antonio de Padua - Presidente Derqui, Buenos Aires

Me llamo Lucía Irigoyen y pertenezco a la comunidad de San Antonio de Padua de Presidente Derqui, de la diócesis de Zarate - Campana.

Nuestra comunidad tiene 9 capillas, es muy grande. Cuando empezó la cuarentena, el servicio de Cáritas se vio reducido por el factor de riesgo de tanta gente que colabora.

Actualmente la capilla San Marcelino Champagnat, ubicada en Villa Astolfi, y la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de Barrio Toro, reparten las cajas alimentarias de Cáritas, pero la vianda que se daba a las personas se vio dificultada de ser distribuida. Es por esto que con el grupo de jóvenes de oración de la parroquia sentimos el llamado de servir a tantos hermanos que necesitan un plato rico de comida. Los martes y sábados cocinamos en Toro y se acercan a buscar su plato alrededor de 160 personas. Mientras que en la Capilla San Marcelino Champagnat se brinda la merienda.

Es grande y evidente como la providencia de Dios nos asiste, sin Él esto no sería posible. Y a su vez mucha gente se siente feliz haciendo gestos de caridad. Sentimos que es duro el dolor de las personas, pero en cada mirada nos encontramos con Cristo y somos nosotros también servidos.