Programa FE
#MiParroquia

María Auxiliadora de Centenario, Neuquén

> nuestra misión / Mi parroquia / María Auxiliadora de Centenario, Neuquén

Soy Nelly, de la Comunidad Nuestra Señora del Carmen, que pertenece a la parroquia María Auxiliadora de Centenario, en la provincia de Neuquén. Empecé, como tantos laicos, participando en un apostolado hace 10 años. Primero acompañando a las catequistas, luego estuve en Infancia y Adolescencia misionera, y puedo decir que es muy gratificante trabajar con los niños. Siento que estar con ellos es algo que me reaviva el espíritu.

Tuve la oportunidad, también, de trabajar con los adolescentes, preparando Pascuas Joven, donde ellos le dan el “sí” al Señor para poder encontrarse con Él. Y actualmente estoy participando en Gredas, que es el nombre que le damos al ministerio de música de la parroquia con el cual ya compartimos videos en YouTube para que más gente nos pueda conocer.

Quiero destacar que para mí fue un honor, y me produjo muchísimo gozo, participar del Cincuentenario de la parroquia, aunque por la pandemia no pudimos completar el año entero que iba de mayo a mayo. Sin embargo, en 2019 vivimos muchas actividades, en cada misa, en cada semana, una de las cosas más lindas que hicimos fue recordar cómo habíamos empezado nuestra actividad como laicos, qué actividades realizamos en esos primeros pasos, en qué fecha fuimos bautizados, reconociendo así todo nuestro camino dentro de la parroquia.

Vivimos tantas celebraciones en el festejo de los 50 años que entre ellas, nos dimos el lujo de conocer a las personas que iniciaron todo esto, que fueron la piedra fundacional de María Auxiliadora. Y con ellos nos sacamos fotos, que son recuerdos que quedan para toda la vida. Realmente fue algo que marcó nuestra vida dentro de la Comunidad.