Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Cristo Redentor, Córdoba.

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Cristo Redentor, Córdoba.

Mi nombre es Gloria y pertenezco a la Parroquia Cristo Redentor que está ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Abarca una extensa zona territorial: varios barrios, 5 capillas, la sede y el colegio parroquial. Somos una comunidad muy heterogénea en lo que hace a su constitución sociocultural, lo cual se convierte en un verdadero desafío pastoral.


Como comunidad tenemos una fuerte misión de servicio que realizamos desde la Pastoral Caritativa y Social y que se organiza en cuatro áreas: Primero la “Misión permanente”, donde más de treinta misioneros-voluntarios jóvenes y adultos, quincenalmente visitan 80 hogares vulnerables distribuidos dentro de la geografía de la parroquia. Allí comparten el Evangelio y hacen entrega de un bolsón con alimentos no perecederos, verduras y elementos de higiene. Por otro lado, el grupo de “compra y el embolsado de los alimentos y otros elementos”, el grupo de “Retiro y entrega de donaciones” (cuando hay elementos más grandes y que requieren transporte como camas, colchones o cocinas), y por último el equipo de “Registro y comunicación de los datos necesarios para la organización”, que es una parte fundamental de la logística. 


Además, abrimos las puertas del “Ropero Parroquial” no sólo para abrigar, sino también para escuchar y contener. También armamos grupos de “Acompañamiento Escolar”, organizados en burbujas, en las zonas más carenciadas. Y a partir de este año se ha iniciado también la alfabetización de adultos en la zona de los cortaderos de ladrillos, especialmente en el acompañamiento de hermanos bolivianos y peruanos.


María como Madre y Maestra sale al encuentro de sus hijos a través del equipo “Caminos de la Virgen” que peregrinan por los hogares de nuestra comunidad. Y todos los sábados a la tardecita, el olor a comida casera invade la capilla de Villa Revol, porque el equipo “Cena de los sábados” prepara y entrega aproximadamente 100 raciones de comida.


La presencia cercana nos permite descubrir diferentes necesidades de la comunidad, entre ellas, las edilicias. El equipo “Mejorar viviendas”, trabaja codo a codo con los dueños de casa para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. También, porque creemos que el trabajo dignifica, surgió el equipo “San José Obrero”, que es una red de conexión laboral”.


Así, juntos en comunidad, cada uno desde sus posibilidades y dando lo que tiene y no lo que le sobra, impulsados por el Espíritu Santo, anunciamos y construimos Su Reino.