Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Jesús Misericordioso, Garín, Belén de Escobar

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Jesús Misericordioso, Garín, Belén de Escobar

Soy Gladys y pertenezco a la Parroquia Jesús Misericordosio de Garín. Somos un parroquia joven de 24 años, que cuenta además con tres capillas: Capilla San Cayetano, Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

Siempre presté servicios en el grupo de catequesis. Nos reunimos todos los martes y compartimos la Palabra haciendo una pequeña reflexión cada uno de los 23 integrantes. Organizamos las actividades según el programa de catequesis y las actividades correspondientes al año litúrgico. Por ejemplo: jueves Santo, preparamos como grupo la guía de la Santa Misa y el Monumento para la adoración. Viacrucis viviente el viernes santo. Para la fiesta patronal,el grupo participa en uno o dos días en forma especial de la novena a nuestro Santo Patrono “Jesús Misericordioso”, y el 9 de Julio que es la fiesta a “Nuestra Señora de Itatí”, coopatrona de la parroquia. Siempre se realiza un festival folclórico y el grupo, junto a los niños y sus familias, son los encargados de iniciar las actividades con distintos números coreográficos. Siempre en celebraciones como el día del padre o el día de la madre se prepara algo especial para destacar la fecha. El día del niño también es muy lindo, y organizamos una fiesta donde siempre tienen sorpresas como una obra de teatro y juegos, cerrando con un almuerzo y una torta especial. En la fiesta de Todos los Santos asisten a la Santa Misa vestidos de su Santo preferido, y cada uno cuenta su historia. Y el Pesebre Viviente es toda una fiesta en comunidad.

El grupo realmente tiene mucha participación. Agradezco a Dios el llamado y la bendición de pertenecer a esta comunidad. A los Sacerdotes que pasaron por ella, y al actual sacerdote Padre Cristian Carrale, porque todos siempre han apoyado los trabajos de todos y cada uno de los grupos. La parroquia cuenta, además, con un grupo Scout, que en los últimos años ha crecido mucho, un grupo de oración, grupo de discípulos y misioneros, grupo de adoradores de Jesús Eucaristía, dos ministros de la Eucaristía y una sacristana.