Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Patrocinio de San Patricio y de la Inmaculada Concepción - Maggiolo, Santa Fe

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Patrocinio de San Patricio y de la Inmaculada Concepción - Maggiolo, Santa Fe

Hola, soy Arnaldo Vaschetto y me desempeño como Sacristán de la Parroquia Patrocinio de San Patricio e Inmaculada Concepción del pueblo de Maggiolo, en la Provincia de Santa Fe, que pertenece a la Diócesis María Inmaculada de Venado Tuerto.

En esta localidad, fundada en 1889 en homenaje a Don Felipe Maggiolo, propietario de las tierras, viven actualmente alrededor de dos mil habitantes. Los primeros en poblar el lugar fueron inmigrantes italianos, atraídos por el trabajo en el ferrocarril. Con los años llegaron españoles e irlandeses, lo que hizo que se les entregara a la parroquia el Patrocinio de San Patricio y de la Inmaculada Concepción, para evitar discordias entre los pobladores.

Como toda institución, la Parroquia se sostiene gracias al generoso aporte de los fieles. Hasta hace poco menos de un año, se realizaban rifas y diferentes eventos para recaudar fondos para las necesidades que hubiera, como la refacción del interior del templo y del techo de la sacristía. Además, la Parroquia cuenta con una amplia casa destinada para que allí viva el sacerdote o posibles visitas de sacerdotes huéspedes o religiosos.

La Iglesia nos ayuda a mantener viva y encendida la Fe de todos sus fieles. Actualmente, no cuenta con un cura estable, pero gracias a la misericordia de Dios, un sacerdote de la Diócesis de Río Cuarto, el Pbro. Mario Fierro, concurre a celebrar la Santa Misa una vez por semana.