Programa FE
#MiParroquia

Parroquia San Antonio de Padua de Santa Sylvina, Chaco.

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia San Antonio de Padua de Santa Sylvina, Chaco.

“Mi nombre es Fernando y soy miembro de la parroquia de San Antonio de Padua, en Santa Sylvina, en Chaco, perteneciente a la Diócesis de San Roque. La misma fue creada en 1966 y desde entonces siempre ha sido atendida por sacerdotes diocesanos, algunos de ellos en calidad de misioneros que provienen de países europeos. Santa Sylvina es una comunidad chica pero muy activa y prolífica. Contamos con más de treinta grupos de actividades parroquiales con los que nos reunimos semanalmente en la capilla, como el grupo de oración, de catequesis y actividades de formación misionera y además tenemos una radio parroquial FM con programación católica las 24 horas. 


Nuestras necesidades son muchas, en su mayoría la población vive de la agricultura y ganadería y es una zona muy afectada por periódicas inundaciones. Así y todo, el entusiasmo por participar de las actividades parroquiales no mangua y continuamos con la construcción y terminación de la capilla, a la vez que estamos constantemente generando ayudas solidarias con ventas de comidas y algunos sorteos.


Podemos decir que hay en todos los fieles de la comunidad una muy buena predisposición para impulsar actividades, un espíritu atento para colaborar y crecer humanamente y una Fe inagotable en Dios que es quien nos alimenta el espíritu día a día”.