Programa FE
#MiParroquia

Parroquia San Eduardo, Bariloche

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia San Eduardo, Bariloche

Es emocionante ver el día a día de Programa FE y la gran cantidad de parroquias del país que nos comparten sus actividades, ya sea de su vida pastoral o de ayuda social a nuestros hermanos en este tiempo tan difícil que nos toca vivir. En esta oportunidad recibimos un correo desde Bariloche en el que integrantes de la Parroquia San Eduardo nos contaron sobre la novena a San José realizada a comienzos de mes.

“Muchas veces ocurren cosas en nuestra vida cuyo significado no entendemos. Nuestra primera reacción es la decepción o la rebelión, José acepta lo que aparece y por más misterioso que sea lo acoge y asume con responsabilidad. Y se reconcilia con su historia. Si no hacemos esto no podemos dar el paso siguiente porque seremos prisioneros de nuestras expectativas y las consiguientes decepciones. Lejos de nosotros está pensar que creer significa encontrar soluciones fáciles y que consuelan siempre. La Fe que Jesús nos enseñó la vemos en San José que no buscó atajos, sino que afrontó lo que Dios le pedía. Ayudanos Padre San José a acoger a los demás sin exclusiones, tal como son, con una preferencia siempre por los más débiles que es lo que Dios elige. Te lo pedimos a vos, a quien Jesús miró en sus aptitudes para contarnos después la parábola del padre misericordioso y el hijo pródigo”.

Audios como este que aquí transcribimos viajan hoy en día por WhatsApps y redes sociales, y nos permiten a todos ser parte de esta gran comunidad. Programa FE es ese vínculo que nos ayudan a conocer la misión de la Iglesia y de cada una de sus parroquias a lo largo y ancho de nuestro país.