Programa FE
#MiParroquia

Parroquia San Luis de Manzanares

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia San Luis de Manzanares

La Capilla San Luis nació en el año 1952, cuando Luis Manzanares donó los terrenos para su creación. Con mucho esfuerzo por parte de la comunidad se pudo construir y se bendijo el 5 de febrero de 1963 con Monseñor Aguirre de la Diócesis de San Isidro. 

Lentamente se empezó a formar una comunidad pequeña donde se realizaron las primeras Comuniones del pueblo. Y ya en el año 1981, una misión enviada desde San Isidro por el Padre José Ramón de la Villa, reavivó en muchos de los jóvenes el deseo de participar de las actividades. A partir del crecimiento de la comunidad, y una vez que fueron nombrados formalmente como Parroquia, realizaron obras de ampliación, y con gran esfuerzo pudieron sumar dos vitraux y un Cristo para embellecer el interior. La campana es también un símbolo de la Parroquia, que suena siempre antes de cada misa, como un recordatorio en la comunidad para que asistan.

La Parroquia San Luis tiene como eje el anuncio del Evangelio, que todos se sientan miembros de una familia. Desde allí se imparten los sacramentos y hacen sentir a cada persona del pueblo parte de esa gran familia, manteniendo la esperanza, el amor, la comunión de todos, esperando que el amor de Dios triunfe a pesar de las adversidades de este momento tan difícil que estamos viviendo.