Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Santa Ana, Paraná, Entre Ríos.

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Santa Ana, Paraná, Entre Ríos.

“Mi nombre es Teresita y soy parte de la comunidad de la Parroquia Santa Ana, perteneciente a la Arquidiócesis de Paraná.

Su historia comenzó en 1944, cuando el Sacerdote Luis Izaguirre, que era vicario de una Parroquia de la zona, invitó a misionar los alrededores de su zona que por ese entonces estaba muy despoblado. Así fue creciendo el entusiasmo en esa zona del Barrio Aserradero y en 1945, reunió a los vecinos en Asamblea proponiendo la creación de una Capilla, que llevaría el nombre de la imagen que los acompañaba en la Misión: Santa Ana. Y un par de años después, el 24 de diciembre de 1959 se inauguró la Capilla “Santa Ana”. Al fallecer el Padre Luis, la Capilla pasó a ser atendida por Sacerdotes de Parroquias vecinas, y se continuaron las obras para lograr que la “Capillita” fuera reconocida como Parroquia en 1979.

Una característica fundamental de mi comunidad es la gran importancia que le damos a la educación, por lo que contamos con una Escuela Primaria “Santa Ana” Nº 2 que fue fundada en 1967, en 1983 se sumó el Instituto Secundario Santa Ana D-90. Más tarde, se crea la Escuela Primaria “San Joaquín” Nº 116 en 1992. En el año 2003 se creó también el Instituto Secundario “San Joaquín” D- 175. Y como siguen creciendo las familias que optan por estas Instituciones educativas, en 2016 se fundó la Unidad Educativa de Jardín de Infantes “Virgen Niña”.

La actividad parroquial cuenta con varios grupos, y además de la Catequesis impartida en las Escuelas Primarias, la Parroquia cuenta con Catequistas de Iniciación cristiana para los Sacramentos de niños y Pre Bautismal para padres y padrinos. En este momento con los protocolos todos los grupos continúan sus actividades virtualmente, profundizando y priorizando la evangelización propia de cada uno.

Hace más de treinta años que trabajo en la parroquia y no puedo estar más que agradecida a al párroco y a Dios por dejarme ser parte de esta gran familia que tantas alegrías y satisfacciones me da.”