Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Santísima Trinidad, Córdoba

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Santísima Trinidad, Córdoba

Soy el Padre Juan Manuel, vicario de la Parroquia Santísima Trinidad de la Ciudad de Córdoba. Estamos próximos a la celebración de nuestras fiestas patronales y nos encuentra nuevamente en un contexto difícil. Aunque debemos decir que supimos salir adelante y transformar el problema en una oportunidad. Una oportunidad para llegar a más personas, para que el anuncio de la palabra de Dios llegue a más hermanos, que puedan escuchar esta buena noticia del amor de Dios.

Ya a partir del año pasado hemos incorporado una modalidad virtual en la parroquia. Este año, con protocolos de cuidado, tuvimos la posibilidad de hacer una bi-modalidad, es decir la presencial y la virtual. Durante todo el 2020 nos tuvimos que aggiornar a la virtualidad, así es que abrimos diferentes canales de comunicaciones con los feligreses de la Parroquia, pero también con muchos más a través de nuestras redes sociales. Ahora tenemos presencia en varias redes como Facebook, Telegram, YouTube, WhatsApp y TikTok, por donde trasmitimos ni más ni menos que el amor de Dios.

Los medios de comunicación se han transformado en oportunidad para poder llegar a más personas, pero también para acompañarnos entre nosotros en este momento donde hay que mantener distancias. Por ejemplo, en las Fiestas Patronales del 2020 pudimos tener nuestros encuentros a través de la plataforma Zoom y hasta soplar juntos las velitas de una torta. Otra cosa muy linda para compartir es que el año pasado también, comenzamos con las misas de los niños para acompañar a la Catequesis de la Primera Comunión. Y reconocer que, en toda adversidad, en toda dificultad, siempre hay posibilidades de hacer. Y agradecer al Señor que nos da la oportunidad de convertir esto en una posibilidad del anuncio de la Palabra, de evangelización.