Programa FE
#MiParroquia

Parroquia Santos Ángeles Custodios, Ituzaingó, Buenos Aires

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia Santos Ángeles Custodios, Ituzaingó, Buenos Aires

Mi nombre es Norma y quiero contarles cómo vamos viviendo este año en nuestra comunidad, con la felicidad de regresar al templo después de tanta ausencia. Pudimos acercarnos y estar en presencia del Señor, recibirlo en la Eucaristía y tímidamente comenzamos a hacer realidad los proyectos suspendidos. Así fue como en enero los niños del barrio pudieron disfrutar de la llegada de los Reyes Magos. En febrero también se llevó a cabo la Campaña de Cáritas “Vuelta al cole”, donde los niños recibieron kits con útiles escolares. Y también seguimos recibiendo a tantas familias que cada mes acuden a nuestro Cáritas parroquial. Y así, juntos, fuimos caminando hacia la fiesta más importantes para nosotros, los cristianos, festejamos Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la Pascua de Resurrección.


Siempre apoyados por la misión que realizan nuestro grupo de legionarias de María y con el aporte del tiempo que nos brinda nuestro querido grupo de hombres. Pero una vez más quiso este flagelo que nos azota que volviéramos a restringir nuestro caminar y es así que tuvimos que tomar otros cuidados, y pudimos construimos en nuestra Parroquia un altar al aire libre para poder recibir la misa con los recaudos necesarios que nos permiten sentir la alegría de brindar nuestro servicio a Dios. Los sacramentos se pudieron volver a celebrar, con otras medidas de cuidado, pero no por ello con menos importancia. Así volvieron los Bautismos, comenzaron las Primeras Comuniones, para alegría de las familias que estaban esperando este momento.


Pero la buena noticia había que seguirla comunicando, por esto volvieron los grupos de Catequesis 2021 para que nuevos niños se hagan amigos de Jesús y también los grupos de jóvenes que ya venían caminando junto a Él, pudieran recibir el Espíritu Santo en su Confirmación.


Gracias a la tecnología pudimos conectarnos periódicamente en grupos de oración con la dedicación de nuestros ministros que buscan la mejor forma de llegar a nuestros corazones. Así seguiremos caminando, juntos, con la esperanza y la Fe puesta en el Señor, que nos ama y nos quiere a Su lado.