Programa FE
#MiParroquia

SAN JUAN BOSCO - BAHÍA BLANCA, BUENOS AIRES

> nuestra misión / Mi parroquia / SAN JUAN BOSCO - BAHÍA BLANCA, BUENOS AIRES

Mi nombre es Héctor Arismende y soy parte de la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.

Me gustaría empezar contando la historia de la parroquia. El 15 de abril de 1894 el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor León Aneiros, bendijo la iglesia y el colegio de Nuestra Señora de la Piedad. La inauguración del templo dio lugar al festejo más impactante vivido hasta entonces en Bahía Blanca, al punto que por primera vez llegó a estas tierras un Presidente de la República, Luis Sáenz Peña, además del Monseñor Juan Cagliero y el Ministro de guerra Luis María Campos.

El templo es el segundo templo más antiguo de la ciudad de Bahía Blanca, después de la Catedral. La Parroquia abarca más de 12 barrios populares, incluyendo nuevos asentamientos y villas que fueron surgiendo en los últimos años. Desde su fundación está ubicada en la periferia noroeste de la ciudad, teniendo, junto con la escuela técnica, gran incidencia en la educación y evangelización de las familias obreras de la zona.

Hoy la parroquia se pone al servicio de los más necesitados, y articula con organizaciones e instituciones la acción solidaria con la que se hace presente en los hogares de cientos de familias.