#MiParroquia

Parroquia María Madre de Dios, Diócesis de Reconquista, Santa Fe

> nuestra misión / Mi parroquia / Parroquia María Madre de Dios, Diócesis de Reconquista, Santa Fe

Mi nombre es Silvia Leticia Martínez y soy de la Parroquia María Madre de Dios, perteneciente a la Diócesis de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe.

La parroquia tiene a cargo diez capillas, casi todas bajo las distintas advocaciones de María: Nuestra Señora de La Paz, Nuestra Señora de Itatí, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Lujan, Santa Rita, María Auxiliadora, San Cayetano y Sagrado Corazón.

Cuando los tiempos eran mejores proyectamos agrandar el templo y comenzó la construcción, pero luego se nos hizo difícil continuar. De todos modos, este nuevo lugar es amplio y se utiliza para eventos importantes donde la concurrencia es mayor, como cuando todas las capillas participan en una misma celebración. Por ejemplo, en Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi, Navidad y para nuestra Fiesta Patronal el 1° de enero.

A su vez, las tareas pastorales están volviendo a la presencialidad. Las actividades que se desarrollan son la catequesis bautismal, comunión y confirmación; grupo Huellas, un espacio para jóvenes después de la confirmación; Mallin, donde participan adolescentes y jóvenes; grupos de oración; pastoral de la salud y la comisión económica. También contamos con la presencia del Monasterio de las hermanas Carmelitas.

Debido a la situación sanitaria actual, las misas se realizan con una cierta cantidad de personas según el espacio de cada capilla, respetando el distanciamiento e inscribiéndose previamente.